En la Escuela Infantil Pequenautas, no solo cuidamos y educamos a los y las peques, ¡cultivamos sus sueños y nutrimos su futuro!

Escuela Infantil Pequenautas Proyecto Educativo

Afectivo

Pequenautas, ofrece un ambiente afectivo, cariñoso y motivador de estímulos para el desarrollo biológico y psíquico de cada alumno/a. El niño/a se siente útil y feliz, dentro de una relación alumno/a, educador/a y espacio, que garantiza una atención directa e individualizada.

Educación Personalizada

La educación, es personalizada y adaptada en todo momento al ritmo, posibilidades y dificultades de cada alumno/a, potenciando y mejorando
la calidad de aprendizaje.

Integral

Día a día trabajamos para el desarrollo integral del niño/a, intelectual, motor, sensorial, afectivo, social, hábitos y valores…. Siempre contando con la implicación de las propias familias para así, lograr una coherencia, refuerzo y continuidad en la educación completa de cada pequeño/a.

Proyecto propio e independiente

Todo el proyecto de la excuela, es propio e independiente en cada aula, aunque todo se basa en la misma metodología, que será siempre y en todas las aulas, fomentar a través del JUEGO, distintas actividades adaptadas a cada grupo. Con esto, conseguimos, una interrelación entre «iguales», que es fundamental para su desarrollo y aprendizaje, siempre guiado y cuidado por cada tutora.

Programación de actividades

Se programan actividades que les va a permitir relacionarse, compartir, observar, manipular, experimentar, cuidar, descubrir…….. Nuestra
metodología invita a que el ritmo de aprendizaje en todo momento esté marcado por los propios alumnos/as, pero donde la tutora siempre
anima y fomenta, con distintas actividades y rutinas el buen desarrollo, tanto físico como cognitivo, de nuestros alumnos/as.

Sostenibilidad y Medio Ambiente

Dentro de nuestro proyecto, no olvidamos la importancia de la
sostenibilidad y el medio ambiente, así como el cariño y respeto a los animales, por lo que, día a día, en pequenautas aprovechamos cualquier momento para recordar lo importante que es cuidar nuestro entorno, plantamos y cuidamos nuestro huerto, cuidamos a nuestras mascotas y animales de la granja cuando nos visitan cada año….

Escuela Infantil Pequenautas Proyecto Educativo

Orientación Familiar

Queremos recordar, la importancia que tiene para el buen desarrollo de cada alumno,/a, la comunicación y coherencia entre la familia y tutoras de la escuela. Por ello, en Pequenautas, confiamos en la plena colaboración de las familias y para facilitar el paso por esta etapa tan bonita de la infancia, creemos necesario informaros de los distintos servicios que ponemos a vuestra disposición durante todo el curso escolar.

Prepárate para un viaje de aprendizaje inolvidable.

¡Reserva tu cita y descubre Pequenautas!

En el camino hacia un futuro lleno de posibilidades, cada paso cuenta. Nuestra metodología única, un equipo apasionado y un entorno acogedor se unen para brindarles una base sólida y momentos inolvidables.

PEQUENAUTAS. usará sus datos con la finalidad de gestión, estudio y resolución de consultas. La legitimación será el consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tendrá derecho a Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

Prepárate para un viaje de aprendizaje inolvidable.

¡Reserva tu cita y descubre Pequenautas!

¡Exploramos, aprendemos
    juntos, FELICES !

Diseño sin título (46)

Equipo docente